Outfit chaqueta cruzada y vaqueros




En los últimos años estamos viviendo un resurgimiento de la chaqueta cruzada. En parte, gracias a las grandes casas italianas como Boglioni o Brioni, que las han recuperado en versiones desestructuradas y en telas más informales. Mientras que antes eran parte de eventos más formales en la actualidad aparecen principalmente como chaquetas deportivas. Geniales para una fiesta de verano.




Me gusta mucho la  blazer cruzada pero debe ser la chaqueta correcta . En estos casos, y más en un blazer clásico, el número de botones y  la distribución de estos es crucial. Las DB se clasifican de la siguiente manera: número total de botones / botón real. Esta chaqueta de Massimo Dutti es de 4/2, equivalente a los dos botones de la chaqueta  sencilla. Junto al 6/2 es la única combinación que me gusta. Hay un 6/1 también conocido como Kent, pero para mí la solapa es demasiado larga y pasada de moda. Por otro lado, los blazers DB 4/2 o 2/1 tienen menos formalidad que los 6/2. 





Después del número correcto de botones, la distribución de éstos es fundamental en la belleza de la chaqueta. Si el cuadro es demasiado grande, la superposición de las dos partes se vuelve excesiva, si es demasiado pequeña las dos líneas verticales están muy juntas y desequilibradamente distribuidos. Esta chaqueta tiene una correcta distribución y fue precisamente lo que me gusto la primera vez que la vi.

En cuanto al corte, la estoy  usando exactamente como la compré y creo que las fotos hablan por sí mismas. Quizás demasiado ceñida en el pecho pero la siguiente talla se veía excesivamente grande. Por otro lado, el algodón no es el más lujoso, pero no estamos hablando de una chaqueta de 800€ sino de 125€ de Massimo Dutti 





La camisa de algodón de rayas de Purificación García,  encaja muy bien en este estilo casual. Incluso podría haberme puesto una corbata azul marino tricot si quisiera ir un poco más sofisticado. Pero al llevar pantalones vaqueros, deseché la idea de la corbata. 



Los mocasines son de LG Castellano, una de esas pequeñas zapaterías españolas que nada tienen que envidiar a las casas italianas o inglesas. Me encantan principalmente por su característico color azul marino, frente a los tonos habituales de estos zapatos: burdeos o negros.
Se trata del típico mocasín beefroll con antifaz, pero con una horma más estrecha y afilada lo que los hace mas modernos y actuales. Por ello, casan muy bien con los pantalones slim fit.



Las gafas de sol completan el outfit dando un aspecto muy actual al conjunto. Desde luego, estas lentes de EPOS con molduras en acetato transparente no pasan desapercibidas pero aportan mucho estilo y personalidad.





Y como siempre, muchas gracias por seguirme y por favor, ser felices.

16 comentarios:

  1. Me encantan las combinaciones blazer (dos, tres botones o cruzadas) con unos jeans, ya que le dan una mayor versatilidad y personalidad a los outfit y nos sacan de los sempiternos y aburridos trajes.

    Y ya si encima nos quitamos calcetines, ejecutivos o sea lo que fuere...

    Enhorabuena!!

    www.factorperogrullo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que cómo yo no usamos traje para trabajar tenemos que tirar de este tipo de combinaciones a la hora de salir un poco arreglados. La verdad es que por fortuna estos looks cada día se ven más por nuestras calles. Un saludo y gracias!!!

      Eliminar
    2. Me parece fantástico. Yo tampoco uso traje para trabajar a pesar de que, como abogado, parezca que estamos obligados. Salvo cuando tengo juicio y entro en Sala, en el resto prefiero este tipo de combinaciones. Nuevamente felicidades!

      Eliminar
    3. Ese es el camino que me he marcado con este blog, reflejar un estilo lo más elegante posible fuera del mundo de la sastrería. Vamos, que ésto no es Florencia, ni el Pitti Uomo (jajaja). Por cierto, me lo paso como un enano con tu Tumblr, muy divertido y con mucho gusto!!

      Eliminar
  2. siempre es un placer pasar a verte, guapo! Yo seguía tu Tumblr o como se diga jajaja pero no conocía el blog! Así que desde ayer, fiel seguidor! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de arrancar con este "egoblog" y palabras de elogio de veteranos en ésto cómo tu me animan a continuar. Muchas gracias!!!!!

      Eliminar
  3. La blazer me encanta, muy clásica, funcional y combinable, pero tus gafas directamente me parecen lo máx!

    ResponderEliminar
  4. Precisamente hoy vi a Nick Wooster con unas iguales, son fantásticas!!! Puedes encontrarla en la web de mi amiga Andrea http://www.opticaguia.com/

    ResponderEliminar
  5. Graaande, no me esperaba menos de ti. Noraboa polo blog!!

    ResponderEliminar
  6. te acabo de descubrir! Estilazo que tienes
    no veo en tu blog el google friends para seguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también tienes mucho estilo, y tus fotos son muy divertidas. La verdad es que soy nuevo en esto del blogging y no tengo ni idea de que es google friends. Un beso

      Eliminar
  7. Hola Diego, en primer lugar darte la enhorabuena por tu blog, siempre es un placer encontrar sitios como este, la verdad es que es una pasada...

    Por otro lado decirte también que soy un enamorado de las chaquetas cruzadas, primero, y de las chaquetas desestructuradas, después.

    Un saludo y nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Borja. Yo también te sigo desde hace tiempo!!!!!!

      Eliminar
  8. Como se puede ser tan gilipollas y no morir en el intento.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

 

Blogroll

Deja tu comentario

About