Páginas

viernes, 19 de julio de 2013

Outfit simplón





A veces no queremos complicaciones, el cuerpo nos pide vestirnos de una forma sencilla, sin complicaciones y cómodos. El día es gris pese a ser verano, ya que una persistente bruma de mar envuelve todo. Si a eso sumas unas larga siesta, el resultado es un outfit simple, muy simple. Polo, chinos y mocasines, más fácil imposible. Y como el cielo está gris pues nada de colores, sobriedad en los tonos.





Los chinos, como todos sabéis, son unos pantalones de algodón, con bolsillos laterales y traseros. Se tratan de unos pantalones más bien informales, más formales que unos vaqueros, pero más sport que unos de traje o de pinzas. Al ser un tipo de pantalón más bien sport, se puede llevar con polos o camisas. Eso sí, resulta demasiado informal para vestir con corbata aunque en Estados Unidos está permitido, al igual que lo está llevar camisa corbata con camisa oxford. ¿Qué opináis?.



Además de esta regla, yo sigo otra: los chinos siempre slim fit. Odio la silueta de un pantalón chino amplio, te hace parecer algo así cómo un profesor trasnochado.


De los polos ya hablé hace un par de post, pero este polo tiene algo distinto. Es una edición especial de hace unos años, Madrid 212, no recuerdo el por qué de esta edición especial pero si sé que este polo es una de esas prendas que tras acompañarte durante años pasan a formar parte de tu memoria. Y lo mejor es que se conserva en perfecto estado, como sólo lo consigue un polo de la casa del cocodrilo.



Para dar un toque de humor al look, opté por un cinturón, de inspiración marinera, de The Anclas. Y cómo no, completo el outfit con mis mocasines Uterqüe verdes, que combinan a la perfección con los pantalones. 



Un saludo y ¡gracias por vuestro tiempo!.

lunes, 15 de julio de 2013

Outfit presentando a Pancho


Hoy voy a hablar poco de ropa y moda porque me apetece presentaros al rey de la casa. Se llama Pancho y se trata de un pequeño ejemplar de Beagle. Divertido pero terco, deportista pero glotón, mimoso pero listo, hace en casa lo que la mayoría de los perros, lo que le da la santísima gana. Pancho llegó a casa hace tres años como regalo de cumpleaños para mi madre y desde el primer día supo que era a ella a la que tenía que poner cara de niño bueno para ser el niño mimado.





Bueno, tampoco os voy a seguir aburriendo con las virtudes de mi perro, todos los dueños de mascotas nos ponemos un poco pesados al hablar de nuestros amigos. Me centrará en el propósito de este blog, la moda masculina.







Para pasear ayer tarde a Pancho elegí este cómodo outfit con chaleco. Estos días una persistente bruma marítima ha refrescado el ambiente y al final del día es necesario ponerse alguna ligera prenda de abrigo. El chaleco de Zara es de esta temporada. Muy fresco y cómodo, me gusta por su llamativo color y su corte pegado al cuerpo, odio "el efecto Michelin" de muchos chalecos. Los chinos son una ganga de las rebajas de H&M, un corte muy actual a un precio de risa.




La camisa de cuadros es de hace un par de temporadas  de la casa italiana Del Siena. Los mocasines tipo de CH Carolina Herrera, fabricados en ante y cuero, destacan por su calidad y comodidad. Me veréis muchas veces con este tipo de calzada y es que son perfectos para llevar un atuendo informal, y en verano son muy socorridos ya que son más frescos que un zapato de cordones.




miércoles, 10 de julio de 2013

Outfit polo de fresa




Los polos son perfectos para el verano. Y no, no estoy hablando sólo de los helados, que también. Una prenda que además tiene una historia apasionante. Y es que los primeros, que se empezaron a usar al final del siglo XIX, fueron creados para el deporte del mismo nombre. 
 




Sin duda, es nuestro mejor aliado en los días de calor como los que estamos pasando. Este tipo de camisetas otorgan un look cuidado, masculino y clásico, además de mantenernos frescos cuando el sol aprieta.
Pero como cada vez están más de moda, comienza a ser una prenda que vas a encontrar en multitud de diseños y colores, adaptadas a las nuevas tendencias y que se aleja en gran medida del estilo clásico para convertirse en una prenda más bien causal, dependiendo de como lo combines.
Junto a los polos de Lacoste, los de Polo Ralph Lauren, como esteson mis favoritos. Prendas resistentes y clásicas pero con un corte bastante slim, cómo a mi me gustan.






Los pantalones cortos son de Abercrombie&Fich. No soy muy amigo de ésta marca, por diversas razones, pero estas bermudas me encantan, por su look vintage y su comodidad. 




Las alpargatas, son de Rodia. Diseñadas y fabricadas en España, esta firma cordobesa ha sabido modernizar a las tradicionales alpargatas de esparto
Destacan por originalidad, diseños, colorido y comodidad. La plantilla está acolchada, la suela aporta el olor a azahar siendo la seña de identidad de Rodia, y está vulcanizada con caucho natural. Buena alternativa a las típicas chancletas de verano.



Y si algo destaca en este outfit son las gafas de sol. No aptas para tímidos, son de Retrosuperfuture. La casa italiana lleva varias temporadas aunando diseño fresco y calidad a un precio asequible. Pasta translucida y cristal de espejo en color, pura tendencia para este verano.





Y no me puedo olvidar de las pulseras náuticas de Patt&Pau MyCrafts. Perfectas para la playa, hechas a mano y totalmente personalizables. Un saludo a todos, ¡nos vemos en las playas!.


viernes, 5 de julio de 2013

Outfit navy blue




Pocas cosas hay en el armario de un hombre más imprescindibles, con excepción de la ropa interior, que la chaqueta azul marino. Como hemos visto en las últimas ediciones del Pitti Uomo, su popularidad llegó a las calles para quedarse.  No sólo eso, sino que todos los grandes diseñadores tienen su propia versión de la chaqueta.





Aquello que hace imprescindible a la chaqueta azul marina es su versatilidad. Se puede usar con camisa de botones, con corbata o sin corbata, con pajarita, con polo e incluso con camiseta. Puedes llevarla con vaqueros (el lavado debe ser más claro),  con chinos khaki, o con pantalones blancos, muy de moda ésta temporada. Incluso puedes aventurarte con pantalones tonos pastel, rojos  o seersucker. Pero, también puedes llevarla a la oficina con pantalones de traje o grises. Una corbata y listo para hacer negocios.





En esta ocasión opté por un outfit preppy, camisa azul claro, pantalón rosa y mocasines azules. ¡Listo para salir de terrazas!. Pero si quieres ser un auténtico  preppy combina la chaqueta con pantalones rojos y polo blanco.
La chaqueta que yo visto es una Navy Polo de Hackett. De algodón, dos botes blancos y sin forro, perfecta para las noches de verano. Posee el patrón típico de la casa inglesa: corte fit, mangas estrechas y cintura holgada.




Los pantalones chinos son de Schott&Soda, rosas y con efecto gastado. ¡Ya era hora de vestir con un poco de color!. Y es que me encantan los pantalones de colores pastel.
La camisa también es Schott&Soda, de corte fit y cuello y puños blancos.  La marca holandesa se distingue por hacer prendas con un corte clásico pero actualizado. Se caracteriza por la riqueza de sus acabados, con los que aporta un toque especial. Ropa cómoda, para el día a día con influencia preppy y vintage. Scotch&Soda tiene una gran variedad de diseños y le gusta jugar con los colores, pero dentro de un orden.
El cinturón trenzado y los mocasines son de Massimo Dutti, el pañuelo está hecho a mano por mi amiga Marta, una chica muy detallista. Las gafas, que ya visteis en el post anterior, son de Mystyle

Muchas gracias por vuestros comentarios y ¡disfrutad del verano!